Refrescarse con un delicioso chapuzón en alguna de las múltiples albercas de Oaxtepec, es disfrutar del sol y el entorno lleno de vegetación, y cómo no pensar en todas estas bondades, si Oaxtepec alberga a tres de los más grandes parques acuáticos y balnearios de todo el estado de Morelos… Todo esto a tan sólo 75 kms. de la ciudad de México.

Para iniciar está el Parque Acuático Oaxtepec, de administración privada; este parque nos ofrece grandes toboganes, alberca con olas, río con olas, juegos acuáticos para los niños y extensas áreas verdes para el disfrute de toda la familia; así como un lago artificial.

Justo a un costado del Parque está el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, cuenta con un área de 10 hectáreas para acampar; que incluyen áreas verdes, río, baños, vestidores, tarjas para lavado, asadores, palapas, restaurantes, minisuper y renta de equipo de campaña.

El estadio de fútbol dentro de sus instalaciones, en los años ochentas albergó al equipo de primera división profesional Oaxtepec, después se vendió la franquicia a Puebla (Angeles) y ahora es el equipo Santos de Torreón.

Ofrece el servicio de cabañas y hotel familiar, destacándose el servicio a convencionistas que lo ubican como uno de los mejores destinos de grupos y convenciones en el estado.
Cuenta además con casa club, que alberga los servicios de gimnasio, baños con vapor, café-bar, salón de juegos y servicios digitales de Internet para los huéspedes.

Por si fuera poco, el Centro Vacacional cuenta con teleférico, un precioso domo que alberga un vivero donde nace el agua y decenas de albercas.

El Balneario el Bosque se encuentra un poco más al norte, justo en la entrada del desarrollo Lomas de Cocoyoc, aquí la historia se vive paso a paso, pues dentro de sus instalaciones se localizan lo que fuera el recinto de descanso de los emperadores aztecas; existe una piedra de sacrificios, una pequeña pirámide y algunas piezas arqueológicas, además de las instalaciones propias del balneario como albercas con toboganes, vestidores, restaurante, etc.